Revisión

 

Servicios de revisión, cotejo y comprobación lingüística de textos en español. Este tipo de servicio puede ofrecer tres modalidades distintas claramente diferenciadas:

 

Revisión y corrección de un documento impreso: en este caso, se señalan los errores ortotipográficos (elementos de puntuación, acentuación, etc.) y los errores de redacción tanto a nivel de coherencia como de cohesión del texto. Las correcciones se realizan sobre el propio documento a mano y en un color que destaque.

Revisión electrónica de un documento: en este servicio se señalan los errores ortotipográficos y de redacción que aparezcan en el texto marcándolos con control de cambios para que aparezcan destacados. En este caso, será el cliente el encargado de incorporar los cambios en el texto definitivo.

Revisión y corrección electrónica de un documento: en este caso se señalan y se corrigen todos los errores ortotipográficos y de redacción, coherencia y cohesión que aparezcan en el texto. Es el tipo de servicio más recomendado puesto que el cliente no tiene que realizar cambios finales confiando totalmente en la calidad del servicio ofrecido.